Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de septiembre de 2021

El mandatario es investigado por haber salido del país sin informar al Ministerio del Interior por amenazas en su contra por el Clan del Golfo

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, por haber salido recientemente en varias ocasiones del país, afirmando la existencia de amenazas en su contra por parte del Clan del Golfo, sin haber informado previamente al Ministerio del Interior. El ente regulador revisará si el mandatario infringió las normas disciplinarias con las pruebas recopiladas.

Tras su salida del país el pasado 26 de agosto, varias organizaciones mostraron su apoyo al gobernador, como es el caso de la Comisión Colombiana de Juristas:

Gratitud con la Comisión Colombiana de Juristas y compañeros Jose H Torres y Rafael Martinez por presentar denuncia y solicitar a @CIDH medidas cautelares para que el gob colombiano tome acciones que garanticen nuestra seguridad para seguir trabajando por el pueblo del Magdalena. pic.twitter.com/AXtNGeJ1Q3

— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) August 28, 2021

Aunque el gobernador había dicho que también existía un plan en contra suya por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el mismo grupo se pronunció afirmando que no tenían ninguna relación con las amenazas en su contra.

Reafirman entre líneas animadversión hacia lo que somos y representamos. Es un panfleto que se refiere a mi de la misma forma que el Gbno nal y los clanes políticos del Mag. Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse primero que el gobierno Nal debería darnos vergüenza a todos pic.twitter.com/knHXifr8Yp

— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) August 30, 2021

La investigación se efectuó por presuntas irregularidades en las que incurrió el gobernador, decretando pruebas como copias de constancia de licencias, vacaciones, incapacidades y permisos concedidos al gobernador durante la presente anualidad. Además, la entidad requirió el conocimiento del tramite del permiso y ante que autoridad fue efectuado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.