Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de febrero de 2013

En una carta enviada al Fiscal General, Eduardo Montealegre; y a la Viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda, la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, solicitó que la investiguen si ha realizado seguimiento o interceptaciones ilegales.

La Contraloría pidió  que se establezca de manera  urgente si ella o la entidad que dirige han realizado interceptaciones o seguimientos ilegales a la periodista Cecilia Orozco y al abogado Ramiro Bejarano, o a otras personas.  La Contralora  afirma en su comunicación, tras citar los nombres de la columnista y el penalista Bejarano “o a las personas que ellos han indicado en innumerables escritos acusatorios que disfrazan  bajo la forma de derechos de petición”.  
 
Cada una de los referidos derechos de petición son adjuntados por Morelli, quien además anexa escritos de prensa que según la funcionaria “aparecen bajo la forma de columna de opinión”. 
 
 En ese sentido, Morelli puso a disposición de las autoridades sus correos, teléfonos, residencia y oficina, entre otros, para que se puedan hacer las inspecciones legales reclamadas y dar una pronta respuesta a sus requerimientos.  
 
De la misma manera, la funcionaria hace referencia a “intromisiones ilegales” en diferentes procesos y agrega que algunos exfuncionarios, quienes en algún momento tuvieron relación con los referidos procesos, han hecho uso indebido de información privilegiada contra personas determinadas.    Sobre los casos en los que dice se han dado irregularidades cita los de Agroingreso Seguro, Saludcoop (en indagación preliminar) y Conigravas.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.