25 de enero de 2025
Suscribirse


25 de enero de 2025
Suscribirse
Actualidad

Contraloría abre tres investigaciones por contrato de $4.000 millones de la Antv

24 de abril de 2017

Kevin Steven Bohórquez Guevara


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La determinación se dio tras encontrar presuntas irregularidades de carácter penal en donde la Antv suscribió un contrato "con objeto injustificado y valor desproporcionado"

"Se determinó abrir 3 indagaciones preliminares por estos temas: una por los dos contratos suscritos con la Universidad Nacional y dos a los contratistas responsables del apoyo a la supervisión", indicó en un comunicado la Contraloría.

Así las cosas, el pronunciamiento se logró tras recibir una denuncia del periodista Felipe Zuleta Lleras, quien rechazó que la Antv impulsara contratos tan costosos para realizar un estudio de mercado de la televisión. 

"La Autoridad Nacional de Televisión (Antv) ha contratado dos veces a la Universidad Nacional (UN) para estudiar el mercado de televisión y valorar las contraprestaciones económicas que tendrían a su cargo las empresas que quieran explotar ese negocio. A la UN le han pagado por sus dos estudios alrededor de $6.000 millones, lo cual de por sí parece exagerado, mucho más teniendo en cuenta que ese prestigioso centro educativo no tiene dentro de su objeto el de ser banca de inversión”, argumentó el periodista.

Por otra parte la Contraloría indicó que la Antv al no presentar el balance de estos documentos a las autoridades de control, pudo incidir en "un contrato sin soporte ni justificación y de imposible cumplimiento".

((Lea: Fin de concesión con Antv llevó a Programar Televisión a reorganización))

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA