Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

miércoles, 3 de enero de 2018

El candidato presidencial trinó una providencia en la que el ente de control fiscal acata un fallo de un tribunal.

Gustavo Petro manifestó este miércoles que a través de un documento la Contraloría de Bogotá le notificó que frenará la sanción de responsabilidad fiscal que le impuso en junio de 2016.

Dicha sanción corresponde a la disminución de las tarifas de Transmilenio de manera injustificada y que causó un presunto daño patrimonial al Distrito. Todo esto durante su periodo como alcalde de la capital del país.

La Contraloría de Bogotá acató el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, proferido el 3 de noviembre de 2017, en donde "se decretó una medida de suspensión provisional de los efectos jurídicos de los actos administrativos que lo declararon responsable dentro del proceso de 170000-0002/12", manifiesta el documento que recibió el ahora candidato presidencial.

No obstante, en el texto se advierte que presentarán un recurso ante el tribunal que tomó la decisión.

Me notifica la Contraloría de Bogotá que acata la decisión del Tribunal administrativo de Cundinamarca que suspende sus decisiones contra mi y comunica a Procuraduría para que se levanten las inhabilidades y embargos en mi contra pic.twitter.com/APmrS8REoC

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 2, 2018

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.