Contralor Carlos Felipe Córdoba

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 2 de agosto de 2019

Fueron hallados culpables por $1.663 millones, el exfuncionario, su ex Secretario de Salud, y a los propietarios de cinco droguerías

La Contraloría General de la República halló responsable fiscal en cuantía de $1.663 millones al exgobernador del Chocó Efrén Palacios Serna, a su ex Secretario de Salud Guillermo Verhelst Cruz, y a los propietarios de cinco droguerías.

Según el organismo de control, estas droguerías en su calidad de contratistas cobraron medicamentos NO POS y de Alto Costo que no fueron suministrados a la población pobre y vulnerable del Departamento del Chocó, irregularidad que se dio con la anuencia de dichos servidores públicos.

El fallo de la Contraloría Delegada Intersectorial No.4, adscrita a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, determinó como responsables, en forma solidaria, a los siguientes servidores públicos: Efrén Palacios Serna , exgobernador del Chocó (periodo 2013 al 2015); Guillermo Verhelst Cruz, secretario de Salud Departamental para la época de los hechos y Elpidio Asprilla Guerrero, supervisor de los contratos.

Así mismo, los partirculares contratistas: Luz Mary Rojas Garcés, droguería Santa Cruz; Jhonny Ibargüen Quinto, droguería Yosselín Rocío; Hernando Rodríguez Sánchez, droguería Disfar; Geyler Álvarez Cossio, droguerías y Variedades El Mello; y Luz Marina Mila Serna Lemus, droguería María Auxiliadora.

En virtud de la póliza global de manejo sector oficial, la CGR llamó a responder en calidad de tercero civil responsable – garante- a la Previsora S.A. Compañía de Seguros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.