Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de marzo de 2022

Se encontraron irregularidades por obras que nunca fueron terminadas o que presentan fallos que impiden su correcto funcionamiento

La Contraloría encontró cinco hallazgos administrativos, de los cuales dos tienen una presunta incidencia fiscal por $22.290 millones, después de realizar una Actuación Especial de Fiscalización al Plan Departamental de Agua (PDA) del Magdalena, en los periodos del 2019 y 2020.

Se encontraron irregularidades en la planeación y la supervisión para optimizar debidamente el sistema de alcantarillado del municipio de Cerro de San Antonio. La entidad encontró perdidas por mas de $10.000 millones.

Este reporte habla de una obra que nunca fue terminada y que presenta un retraso de 24 meses por problemas que se relaciona con el suelo del terreno, impidiendo el empalme de varios puntos que son clave para desarrollar la red de alcantarillado de manera correcta. Así mismo, la entidad reporta que a lo largo de la red hay segmentos que no están conectados y por esta razón se presentan desbordamientos en las cámaras de inspección.

Por otra parte, también se encontraron irregularidades en el proyecto de alcantarillado en el municipio del Banco, específicamente en el Corregimiento de Hatillo de la Sabana. Donde se reportan cifras en el banco por más de $500.000 millones.

Las tuberías de este proyecto se encuentran con fugas y todavía no se encuentra en su correcto funcionamiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.