Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de marzo de 2022

La entidad judicial había ratificado que el dinero declarado como daño patrimonial, por una cuantía que ronda $4,3 billones, ya fue resarcido

La Contraloría General de la República (CGR), en cabeza de Carlos Felipe Córdoba, dio a conocer que hará un seguimiento permanente a la ejecución de los recursos recuperados, que ascienden a más de $4,3 billones, en el proyecto de energía Hidroituango.

Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, la entidad había declarado una responsabilidad fiscal de ese monto en la construcción del proyecto, que fue reparado por las aseguradoras.

La póliza todo riesgo, que tenía la aseguradora Mapfre con EPM (Empresas Públicas de Medellín) fue desembolsada en diciembre, y el último pago se realizó a finales de enero.

Este es el caso también de las aseguradoras Axxa Colpatria, Suramericana y SBS, las cuales también han realizado los desembolsos correspondientes, por lo que la Contraloría confirmó que ya se resarció el daño patrimonial.

“Vamos a ver que los cronogramas se cumplan y los $4,3 billones recuperados se inviertan en lo que tiene que ser”, afirmó Córdoba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.