Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

lunes, 30 de julio de 2018

Esta cifra se daría por falta de proyectos de desarrollo

Mediante un comunicado, la Contraloría indicó que el daño patrimonial por la "gestión antieconómica" en el proyecto de construcción en la Represa del Río Ranchería sería equivalente a $637.000 millones.

El organismo destacó el hecho de que al no estar terminadas aún, no se cumplió con los objetivos que se habían trazado en inicio. Actualmente, de acuerdo con una auditoría, la única función con la que cumple la represa es la de regular el caudal del río; sin embargo, se esperaba que esta también suministrara agua a nueve municipios, entre otras funciones.

"La suma en que se cuantificó este hallazgo fiscal equivale al valor de construcción de la Presa “El Cercado”, correspondiente a la Fase I del proyecto, que incluye también las líneas de conducción principal de los distritos de riego Ranchería y San Juan (aún sin construir)", explicó la Contraloría.

Del mismo modo, la organización señaló su preocupación dado que no se han visto "gestiones efectivas" para conseguir recursos que lleven a buen puerto la totalidad del proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.