@CGR_Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de febrero de 2022

El fallo se dio por las obras inconclusas y por la deficiencia de los materiales de los escenarios del Parque Deportivo Ibague 2015

La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal por una suma indexada de $33.758 millones contra el exdirector de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez; el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué, dos funcionarios de la entidad y el contratista del proyecto de construcción de los escenarios del Parque Deportivo.

Este daño se dio por la ejecución del contrato de obra No. 119 del 2015, suscrito con la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, en el que se reconocieron pagos por obras inconclusas, obras pagadas y no ejecutadas, deficiencias en la construcción y en la calidad de los escenarios deportivos.

Por esta razón el Despacho de la Contralora Delegada Intersectorial No. 5 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción también falló con responsabilidad fiscal en contra de los contratistas de la obra, Vera Construcciones Sucursal Colombia, Bejamin Tomas Herrera Amaya y Coning y Construcción y obras de Ingeniería S.A.S.

Esta decisión todavía se encuentra en trámite de notificación personal y cada uno de los investigados pueden presentar las apelaciones que consideren.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.