Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 4 de mayo de 2020

Se planteó la posibilidad de adelantar una acción conjunta con la Fiscalía General y la Procuraduría General de la Nación

Tras el deslizamiento que se presentó la semana pasada en el relleno sanitario Doña Juana, la Contraloría General urgió a su operador, a la Anla, a la Superintendencia de Servicios y a la Uaesp, para que precisen la condición de estabilidad geotécnica en la que se encuentra el relleno.

Además, el ente de control reveló que, según lo que ha podido establecer con la Anla, el operador no reportó oportunamente la información geotécnica del proceso de inestabilidad en marcha, lo que llevó a esta nueva emergencia.

La Contraloría estima necesario evaluar el plan de contingencias del relleno Doña Juana y planteó la posibilidad de adelantar una acción conjunta con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, para establecer las posibles causas y situaciones relacionadas con la actual emergencia que afronta el relleno sanitario.

Desde la entidad también se manifestó que que la vida útil del relleno es un punto de especial importancia para el adecuado manejo de los residuos sólidos de la ciudad y para que continúe su operación de acuerdo al tiempo que le fija la licencia ambiental.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.