Contraloría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 20 de marzo de 2020

Los únicos terminales donde se consideran aceptables los protocolos están en Armenia y Pasto que corresponden a 7,8%

La Contraloría General de la Nación encontró deficiencias en acciones de prevención y contención del Covid-19 en 92% de los terminales de transporte del país.

El ente regulador al revisar los protocolos y atenciones que se están dando en 23 terminales de transporte, entre las que se encuentran: Mocoa, Sincelejo, Mitú, Yopal, San José del Guaviare, Ibagué, Valledupar, Bogotá (Satelital del Norte), Riohacha, Cartagena, Barranquilla, Inírida y Villavicencio, entre otros, encontró varias fallas a la hora de regular a los pasajeros que llegan a las distintas ciudades.

Se determinó que 69% de los centros a los que llegan miles de pasajeros, no revisan a los pasajeros o no han llevado un registro de ellos y el 65% no realizan cuestionarios. Adicionalmente 50% no tiene zonas de aislamiento, 38% no tiene establecido personal médico adicional y 61% no tiene termómetros láser o infrarrojos.

También el informe agrego que en un porcentaje 42% no tiene campañas de prevención y concientización y 38% no cuenta con dispensadores de gel antibacterial.

Los únicos terminales donde se consideran aceptables los protocolos son los de Armenia y Pasto que corresponden al 7,8% de los terminales .

Así mismo se calificó algunas de las terminales por su situación y la de Bogotá, Mocoa, Sincelejo, Mitú, Yopal, San José del Guaviare, Riohacha y Cartagena tuvieron una calificación de uno, mientras que la Terminal de Barranquilla tuvo una calificación de dos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.