Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 3 de octubre de 2020

Las irregularidades se registraron en los departamentos de Arauca, Caquetá, y Magdalena, cuyo valor asciende a más de $3.290 millones

La Contraloría General de la Nación informó que halló tres elefantes blancos virtuales luego de una actuación especial a contratos de software en salud y plataformas educativas ejecutados con recursos de regalías.

Según el delegado para las TIC de Unidad de Regalías, Iván Sánchez Arango, las irregularidades se registraron en Arauca, Caquetá, y Magdalena, “cuyo valor asciende a más de $3.290 millones y que corresponde a plataformas educativas virtuales que no están funcionando.

Para la Contraloría, que dirige Carlos Felipe Córdoba, el caso más grave es el presentado en Risaralda “donde la Gobernación del departamento contrató un software de casi $10.000 millones para poder monitorear a los pacientes de la red pública de salud”, y no funcionó.

Los contratos fueron suscritos, informó Arango, entre 2018 y 2019 y “tenían por objeto la implementación de la historia clínica centralizada en los 16 hospitales que conforman la red pública en salud, debido a esto, hoy Risaralda no cuenta con herramientas para combatir el virus.

Para el exministro de las TIC, David Luna, este tipo de casos se dan porque no se entiende qué servicio se quiere prestar o qué problema se quiere responder. Este tipo de corrupción también afecta la educación de los niños.
allison gutiérrez

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.