Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 1 de octubre de 2020

Se informó de un total de 383 de hallazgos con incidencia fiscal, por un valor de $722.184 millones, entre el junio de 2019 y mayo de 2020

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, nuevamente alertó sobre corrupción en contrataciones que se realizan con los recursos del sistema de regalías.

Según informó, se halló que de los $33,9 billones del total de recursos contratados a 15 de junio de 2019, “unos $4,2 billones fueron manejados mediante la modalidad de contratación directa, lo que quiere decir que 12% de la contratación total realizada en el Sistema General de Regalías se ha hecho de manera directa”.

Puntualmente se alertó sobre “la celebración indiscriminada de convenios con interadministrativos o entidades sin ánimo de lucro, sin el cumplimiento de los requisitos para cada caso, violando el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, evidenciando vicios en la elaboración del presupuesto”.

Sobre los riesgos y hechos del ciclo de regalías en 2019 y las perspectivas para 2020, se dijo que este tipo de contratación va asociada a inexactitudes en el fundamento jurídico, no acreditación de idoneidad del contratista sin ánimo de lucro, intermediación innecesaria o indebida subcontratación. Se encontró 383 hallazgos con incidencia fiscal por $722.184 millones entre junio de 2019 y mayo de 2020.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.