Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co martes, 23 de julio de 2013

Mediante un comunicado emitido en días pasados, la Contraloría General de la Nación, autoriza realizar una solicitud de control excepcional al equipo deportivo de fútbol, Deportes Quindío.

Esta medida fue propuesta por el senador Carlos Alberto Baena, debido al manejo que han venido adelantando las autoridades de Armenia.

Al parecer, se podría haber generado un posible detrimento patrimonial con los recursos del Estado frente al manejo dado al equipo.

Se deberá investigar la cesión de la ‘ficha’, entendida como el derecho del equipo profesional a participar en los torneos del fútbol colombiano programados por la División Mayor del Fútbol profesional Colombiano (Dimayor), a Hernando Ángel, actual propietario del Deportes Quindío.

Ante estos hechos, se espera que la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción coactiva, de a conocer el trámite y decida sobre los procesos de responsabilidad fiscal que resulten del control excepcional al equipo de fútbol del Departamento del Quindío, y a su vez, realizar indagaciones preliminares sobre este caso.

Otro de los equipos a los cuales se ha ordenado ser investigados es al Deportivo Pereira, ya que en días pasados, luego de la reunión entre delegados de Supersociedades, el Ministerio de Trabajo y algunos acreedores, ordenaron la liquidación de la Corporación Social, Deportiva y Cultural Corpereira, por los incumplimientos que venía presentando con sus trabajadores. América, Cúcuta y Once Caldas también vienen siendo investigados por diferentes entes del Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.