Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 22 de enero de 2019

El organismo de control fue enfático en la precaria situación financiera de la entidad prestadora de servicios en salud

El 28 de diciembre del año pasado, Ricardo Rodríguez Yee, en calidad de contralor General de la República encargado le comunicó a la Superintendencia Nacional de Salud que la situación financiera de Medimás seguía siendo crítica toda vez que “el patrimonio de la EPS se ha venido degradando en forma ostensible”.

La EPS registró un patrimonio negativo de $178.071 según lo indicó el ente de control. Por eso, la Contraloría le pidió a la Superintendencia que hiciera un seguimiento lo más cercano posible al proceso de venta con la compañía norteamericana Dynamic Business and Medical Solutions Inc, una transacción que estaría valorada en US$380 millones. También que los recursos de la venta fueran revisados.

En comunicado oficial, la Contraloría indicó “tenga en cuenta la crítica situación financiera que sigue mostrando la EPS”, prestando especial atención a las condiciones del servicio y la procedencia de los fondos.

Rodríguez Yee, ahora vicecontralor aseguró “lo más importante es que se tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad y eficiente calidad del servicio de salud a todos los usuarios y afiliados a la EPS”.
Es preciso que recordemos que el caso Medimás se encuentra actualmente bajo la supervisión de un contralor que tiene funciones de revisoría fiscal designado por la propia Superintendencia Nacional de Salud.

Este mismo también ha puesto de presente giros o desembolsos realizados por Medimás a entidades que no han legalizado los valores anticipados que “se pueden convertir en detrimento de los recursos del sistema”, indicó el funcionario.

La Contraloría fue enfática en la precaria situación financiera de la entidad prestadora de servicios en salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.