Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 24 de marzo de 2012

La sanción en segunda instancia es por el detrimento patrimonial en la Industria de Licores del Valle. Otras 16 personas están incluidas en el fallo.

 

La Contraloría General de la Nación dejó este viernes en firme la sanción que impuso al gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche; al exgobernador Juan Carlos Abadía, al actual alcalde de Florida y ex gerente de la Licorera, Doney Ospina, y 16 exfuncionarios del Departamento, por el detrimento patrimonial por $40.750 millones en la Industria de Licores del Valle, ILV.

El Mandatario, de acuerdo con lo dispuesto por la Contraloría, deberá pagar parte de ese monto; al igual que el resto de los implicados en el proceso fiscal que se siguió.

El pasado 16 de febrero el órgano de control sancionó en primera instancia al Gobernador del Valle, al exgobernador Abadía y a los otros exfuncionarios por el polémico contrato suscrito entre la Industria de Licores del Valle, ILV, y la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.