Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 26 de abril de 2019

En tres meses se han creado 45.000 empresas creativas

El presidente Iván Duque y el contralor Carlos Felipe Córdoba presentaron la última revista sobre economía del ente de control. Con un especial sobre economía naranja, se analizó las diferentes políticas que ha diseñado el Gobierno nacional para promover el desarrollo de las industrias creativas en el país y la expansión de proyectos en el continente.

La presentación del nuevo texto de economía se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero y se constituyó en el primer evento sobre economía naranja que reunió a estas dos entidades.

“Me dijeron que se habían creado en los primeros tres meses del año más de 90.000 empresas, y la mitad en sectores creativos, en ingeniería, en ciencia, en tecnología, en actuación, en gastronomía; son compañías de danza, de teatro, y eso muestra que hay una gran fuerza creativa”, dijo el presidente Iván Duque durante la presentación del libro, quien hizo un duro llamado a los incrédulos de su política pública.

Por su parte, el contralor Carlos Felipe Córdoba explicó en la presentación del documento que “es el talento y la inspiración de nuestra gente y la creatividad de todos, lo que al final producirá una nueva dinámica de progreso económico y social”.

En otro de los ensayos publicados en el texto, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, destacó que “la revolución digital, el advenimiento de la economía del conocimiento y la cuarta revolución industrial han puesto a los creativos en un lugar central”.

Con estos planteamientos sobre la conveniencia de invertir en el sector creativo, el Gobierno nacional comienza a plantear su política pública por la economía naranja. Según las estimaciones del presidente Duque, se espera que el sector llegue a crecer al 3,4% del PIB.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.