Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de abril de 2022

Según la entidad, al no prestar el servicio de alimentación se estaría afectando alrededor de un millón de escuelas sin recibir el PAE

La Contraloría General de la República, en el seguimiento que se le hace al Programa de Alimentación Escolar (PAE), detectó, junto al Ministerio de Educación Nacional y a su Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, que no se ha iniciado la prestación del PAE en 11 de las 96 Entidades Territoriales Certificadas.

Estas entidades se encuentran distribuidas en los municipios de Caquetá, Córdoba, Cesar, Magdalena, Neiva, Pitalito, Santa Marta, Sincelejo y Sucre. Además, se presentó la observación de que en cinco estaciones más no se está operando a 100%.

Según la entidad, al no prestar el servicio de alimentación escolar se estaría afectando alrededor de un millón de escuelas que no están recibiendo el PAE. Por ejemplo, la entidad afirma que durante los meses de enero y febrero se visitaron 150 instituciones educativas en donde se ejecuta el PAE. Sin embargo, se comprobó que en 34% de los colegios no se estaba realizando la entrega del mismo.

A su vez, se identificó que hay un considerable deterioro en las infraestructuras requeridas, así como la falta de elementos necesarios para este programa. Cerca de 16% de las instituciones educativas no cuentan con cocina, 26% no cuentan con un lugar donde puedan almacenar lo alimentos , 15% no tienen comedores y 22% no poseen un lugar para la refrigeración de los alimentos.

También, se han reportado condiciones sanitarias deficientes en algunas instituciones educativas, en el departamento del Meta, en el colegio Castilla La Nueva, se encontró moho y demás contaminantes en la levadura. Incluso, se hallaron partículas de materia fecal en el pollo al horno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.