Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 10 de octubre de 2017

La Fiscalía ya tiene en su poder el documento que asegura que la funcionaria recibió $600 millones a cambio de adjudicar un contrato en la cárcel de Cómbita

Debido a una denuncia interpuesta en mayo por un contratista del Estado, la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), María Cristina Palau, podría ser investigada por la Fiscalía, por presuntamente haber recibido $600 millones a cambio de otorgar un contrato para una construcción en la cárcel de Cómbita.

La denuncia, que se dio a conocer en La W, indica que Palau se abría reunido con el contratista en el salón Carolina del hotel Tryp en Bogotá, y allí la funcionaria abría asegurado que uno de dos contratos que saldrían por Fonade serían adjudicados al contratista.

Sin embargo, y según informó el denunciante, el proceso se demoró debido a que el senador Bernardo Elías, conocido como "Ñoño Elías", quien actualmente involucrado en el escándalo de la Rama Judicial, tenía amarrados los contratos para favorecer a dos empresas que habían sido recomendadas por un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El contratista también sostuvo que el acuerdo total con la directora del Uspec correspondía a $3.000 millones, y que los $600 millones que recibió Palau corresponden solamente al primer anticipo.

Por otro lado, el denunciante también sostuvo que Palau le confesó que comparte comisiones obtenidas de forma ilegal con un senador del Partido Liberal reconocido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.