Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Karen Valentina Mora Aguilar

domingo, 16 de julio de 2023

Les imputaron delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos pero, ninguno de los dos aceptó cargos.

En la mañana de este domingo la Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra dos contratistas que habrían estado involucrados en el entramado de corrupción del exsenador Mario Alberto Castaño.

Camilo Andrés López Giraldo y Fausto Alonso Bedoya Grajales, son los contratistas a quienes les fueron presentados los cargos para mover fichas y así hacer entrega de contratos de forma ilegal.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción les imputó delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Pese a estas acusaciones, ninguno de los dos implicados aceptó cargos.

Tanto López como Bedoya habrían tenido información privilegiada por medio de redes criminales para conocer los pliegos de condiciones, requerimientos legales y presupuestales en seis contratos entre 2021 y 2022, para, de esta forma, direccionar los contratos a su conveniencia.

Cabe recordar que en 2022 el exsenador Mario Castaño aceptó ante la Corte Suprema de Justicia los cargos en su contra por crear y liderar una estructura criminal de corrupción, a través de la cual se apropió de multimillonarios recursos públicos.

Según las investigaciones que la Fiscalía le entregó en su momento a la Corte Suprema, la red de corrupción de Castaño llegó a operar en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Tolima y Risaralda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.