Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

jueves, 29 de abril de 2021

Con este acuerdo interadministrativo, se abre la posibilidad a que la segunda Cárcel Distrital cuente con 2.200 cupos carcelarios.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, suscribieron un convenio interadministrativo que permitirá construir una segunda sede de la cárcel distrital en Bogotá.

Con este acuerdo, la nueva infraestructura carcelaria y penitenciaria de la capital contará con 2.200 cupos. La obra estará ubicada en las inmediaciones de la cárcel La Picota, en el sur la ciudad.

Este proyecto tiene la finalidad de fomentar la adopción de medidas que reduzcan el hacinamiento y mejorar las condiciones de reclusión de las personas privadas de la libertad en lugares como estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

“Para tener segundas oportunidades necesitamos aplicar justicia oportuna, imparcial y digna. Si no se cumplen estos objetivos, no se podrá reincorporar a ese ciudadana o ciudadano que estuvo preso, a la sociedad”, indicó la alcaldesa Claudia López, quien recordó que desde “hace más de 20 años no se generaba una sola inversión en infraestructura carcelaria y de justicia, y hoy estamos viviendo las consecuencias”.

“Esto va a contribuir a la dignidad de los internos de nuestro país, para que haya un deshacinamiento de las estaciones de policía y de las URI, y para que eventualmente en este lugar haya espacio hasta para 11.000 internos”, señaló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.