Corficolombiana

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 18 de julio de 2019

La firma contradijo la declaración del exsenador, comprometido con el caso Odebrecht

Corficolombiana, una de las filiales de Grupo Aval, le salió al paso a las declaraciones del exsenador 'Ñoño Elías' y advirtió que nunca le entregó dinero para que este les ayudara a coordinar reuniones en 2014 con el director de ese entonces de la Agencia Nacional de Infraestructura.

De acuerdo con la firma, ni Grupo Aval ni Corficolombiana "dispusieron de recursos" para pagos irregulares al Consorcio Sion, que pertenecía al exsenador, para que este a su vez les ayudara a gestionar reuniones con Luis Fernando Andrade, director de la ANI en ese momento.

La reacción de la firma se dio después que se revelara una declaración de Bernardo 'Ñoño' Elías en la que le explicaba a la Corte Suprema cómo llegaron recursos de Odebrecht a las campañas electorales de 2014 para la Presidencia y cómo Corficolombiana, que participó del consorcio encargado de construir la Ruta del Sol II mediante sus subsidiaria Episol, se había encargado directamente de algunos desembolsos.

De acuerdo con Corficolombiana, los recursos para la construcción de la vía se entregaron a un fideicomiso conformado por Episol, Odebrecht y Cass Constructores.

Este tenía independencia para ser manejado por la concesión, pese a que se había creado en la Fiduciaria Corficolombiana y sus acciones se habrían realizado únicamente por orden de su cliente y de la Agencia Nacional de Infraestructura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.