Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 18 de julio de 2019

García fue condenado en 2017 y argumenta que ya cumplió tres quintas penas de la pena que le fue asignada

El exviceministro de Transporte, Gabriel García, pidió su libertad en medio del caso Odebrecht, por el que fue condenado a cinco años y dos meses de prisión al comprobarse que recibió sobornos.

García fue el primer capturado en Colombia por el caso de corrupción de Odebrecht y la Fiscalía comprobó que había recibido US$6,5 millones para adjudicarle el contrato de la Ruta del Sol Sector II a la constructora brasilera.

Mediante un preacuerdo, el exviceministro aceptó la responsabilidad en el caso en 2017, por lo que fue condenado a prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio.

García también logró un acuerdo de principio de oportunidad por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, que le permitió detener cualquier persecución penal en su contra, con el compromiso de revelar los nombres de los demás implicados en el caso.

Ahora, el exfuncionario argumenta que ya cumplió tres quintas partes de su condena en prisión en la cárcel La Picota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.