19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Coronel fue acusada de apropiarse de dineros del pago para viáticos de Presidencia

El cobro de $6,7 millones por comisiones de servicios fue puesta en duda pues la militar no hizo parte de las comitivas reportadas

18 de marzo de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Fiscalía
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Se conoció que un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción realizó una acusación en contra de la coronel de la Policía Nancy Liliana Medina. Presuntamente la coronel se habría apropiado de dineros que eran correspondientes al pago de viáticos de la Presidencia.

Medina fue jefa del Grupo Logístico y de Talento Humano en Casa Militar en el periodo comprendido entre 2017 y 2019. Según la fiscalía para este tiempo la oficial solicitó un pago de $6,7 millones por concepto de 16 comisiones de servicios.

Los presunto servicios habrían sido realizados en Cartagena (Bolívar), Arauca (Arauca), Quibdó (Chocó), San José del Guaviare (Guaviare), Armenia (Quindío) y Nilo y Anapoima (Cundinamarca) según arrojaron las investigaciones.

Sin embargo, a investigación luego de verificar las fechas arrojó que los itinerarios y las listas de ocupantes de los trayectos que Medina reportó para ese entonces revelaban que no había hecho parte de las comitivas. Por lo anterior se dio inicio al juicio por peculado por apropiación.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA