Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de febrero de 2022

En medio de la investigación, que sigue en curso, se tendrá en cuenta las llamadas interceptadas por parte del oficial en retiro con otros actores

En las declaraciones del coronel retirado Robinsón González del Río, investigado por sus nexos a la estructura 'La Cordillera', parte del Clan del Golfo, se mencionó a un general activo del Ejército Nacional, quien podría estar envuelto en actos delincuenciales.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que González del Río mantenía un contacto estrecho con distintos mandos como militares, oficiales y abogados. Uno de ellos sería el Inspector General del Ejército Nacional, mayor general Wilson Neyhid Chawez Mahecha, quien fue nombrado en una conversación del coronel retirado.

"Yo ya hablé con Barrero y me dijo que lo hiciéramos, que él nos ayuda para dársela a mi general Chawez directamente y así tener control de esas operaciones especiales del Bagma, y así tener el control de las operaciones", dice la conversación del oficial retirado con alias Matamba, cabecilla de la banda criminal.

El fiscal en el caso pudo demostrar que se han hecho pagos a la cuenta de González del Río, información que fue corroborada por el delegado de la Procuraduría.

Por el momento, la entidad investiga quién es el militar de apellido Borrero, que se mencionó en la llamada, mientras solicita la medida de aseguramiento en contra de González del Río por los presuntos delitos cometidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.