Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 21 de abril de 2014

El Ministerio Público tiene un plazo de cinco días, contados desde este lunes, para dar su concepto ante el Consejo de Estado que debe definir si le da o no medidas cautelares a Petro dentro del marco de una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que el exalcalde presentó contra la destitución e inhabilidad en el cargo por 15 años proferida en su contra. 

Cabe recordar que cuando admitió la demanda de nulidad, el magistrado ponente en este caso, magistrado Gerardo Arenas, indicó que aunque la petición de medidas cautelares de urgencia no exige escuchar a las partes, era mejor hacerlo como garantía del debido proceso. 

Una vez recibido el pronunciamiento de la Procuraduría, que pedirá a la Corporación que no decrete las medidas, el magistrado Arenas le dará prioridad a este trámite. 

Si el Consejo de Estado otorga las medidas a Petro, este tendrá que ser restituido en la Alcaldía de Bogotá por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. No obstante, en ese eventual caso, la Procuradurìa podría elevar un recurso de súplica ante la Sección Segunda del Consejo de Estado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.