Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ruth Stella Correa Jueves, 12 de julio de 2012

Ayer se posesionó en la Casa de Nariño la nueva ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, quien reemplazará a Juan Carlos Esguerra Portocarrero, luego de que este renunciara el cargo tras la conciliación que se dio en el Congreso de la República de la Reforma a la Justicia.

Correa, abogada de la Universidad Libre y especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, es reconocida en el sector público por su larga trayectoria en la rama judicial y por sus estudios en alta gerencia.

Dentro de sus principales cargos públicos y privados se encuentran: Consejera de Estado, profesora de diferentes universidades y miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

También fue juez Primera Civil Municipal de Santa Rosa de Cabal, juez primera laboral del Circuito de Pereira, secretaria y magistrada auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado y procuradora delegada ante esta Corporación.

Correa aseguró en días pasados, luego de conocer que presidiría la cartera de Justicia, que entre sus principales retos estaría el velar por una descongestión en los juzgados 'porque una justicia pronta es legitimada`, sostuvo.

La entrante ministra asume el cargo e un momento en el que las Altas Cortes y el Gobierno no pasan por su mejor momento luego de que el presidente Juan Manuel Santos tuviera que pedir el hundimiento de la Reforma a la Justicia por las conciliaciones que a última hora se dieron sobre esta. Correa aseguró al respecto que mantiene unas óptimas relaciones con las cortes, un hecho que, sostuvo, facilitará su tarea en el cargo.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.