Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de noviembre de 2020

Se cumple así la Ley 1056 de 2006, que exige actos de memoria por lo ocurrido en 1985 con la Toma del Palacio Justica

La presidencia de la Corte Constitucional que preside Alberto Rojas Ríos creo un micrositio con el fin de conmemorar el día nacional del derecho a la vida. En la página, los interesados encontrarán contenido de reflexión y el significado del respeto por los derechos fundamentales.

"La presidencia de la Corte Constitucional se une a la conmemoración del 6 de noviembre de 2020 como el día nacional del derecho a la vida. La fecha está dedicada a la reflexión sobre la obligación de respetar el derecho a la memoria de las víctimas, la garantía de los derechos humanos y el respeto a la vida de todas las personas", indicó la Corte en el micrositio.

Esto se da en cumplimiento de la Ley 1056 de 2006, que exige actos de memoria por lo ocurrido en 1985 en el Palacio Justica.

"Recordar y conmemorar tiene como objetivo evitar que algo equivalente vuelva ocurrir. Por ello, invitamos a la ciudadanía a agotar el contenido de este sencillo, pero sentido ejercicio de memoria", expresó el Tribunal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.