Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de diciembre de 2021

La corporación judicial firmó compromisos para desarrollar dentro de la entidad respecto a la igualdad, a la inclusión y a la no violencia

La Corte Constitucional presentó una nueva política dentro de la corporación, elaborada con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El documento, presentado por el presidente de la Corte, Antonio José Lizarazo, contiene, entre otras cosas, compromisos por parte de la corporación para promover la equidad de género y evitar la violencia dentro de ella.

“El primero es a recibir una protección equitativa y a gozar de una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida. El segundo es la prohibición de cualquier forma de discriminación”, constató el magistrado.

Con estos objetivos, la alta corte no tolerará ningún tipo de violencia ni acoso laboral en la misma, por lo que se harán campañas de educación entre los trabajadores para que sean conocidos los comportamientos que serán prohibidos.

#CorteYEquidadDeGénero La Política de Equidad de Género es un documento en construcción, vivo, que podrá retro alimentarse y ajustarse con el apoyo de las y los servidores de la Corte, Antonio Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional. pic.twitter.com/dmp8Kf8idB

— Corte Constitucional (@CConstitucional) November 30, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.