Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

jueves, 6 de agosto de 2015

Lo anterior implica que no se afectarán las finanzas de Isagen pues la empresa en 2013 ya había pagado  $41.602 millones y  US$11,4 millones, resultado del laudo arbitral que concluyó en julio de 2010.

 En 1995 la Sociedad Hidroeléctrica La Miel suscribió el contrato MI- 100 con el Consorcio Miel. A finales de 1997 Hidroeléctrica La Miel cedió su posición contractual a la Fiduciaria Anglo, que a su vez en junio de 2004 cedió su posición a Isagen.

El Consorcio Miel también se reestructuró. De estar conformado por cinco firmas quedó solo con tres: Constructora Norberto Odebrecht, Alstom Brasil Ltda y Kvaerner Energy.

Las obras tenían que entregarse en 1.642 días luego del inicio de su ejecución, la cual se emitió el 24 de diciembre de 1997. Sin embargo, se amplió el plazo en 109 días más y la entrega se realizó en primero de diciembre de 2002.

Incumplimientos, paralización de obras y actividades, perturbación generalizada de productividad y mayor permanencia de recursos, son algunas de las ocho acusaciones del Consorcio a Isagen durante el contrato de construcción de la Hidroeléctrica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.