Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Feria miércoles, 14 de julio de 2021

La recusación presentada aseguraba que Cabello había presentado interés para favorecer la normativa, tiempo antes de su aprobación

La Corte Constitucional dejó en firme el rechazo a la recusación presentada contra la procuradora Margarita Cabello, que buscaba impedir su pronunciamiento frente al estudio del nuevo Código Electoral.

La recusación presentada aseguraba que Cabello había presentado un interés para favorecer la normativa, mucho tiempo antes de su aprobación, puesto que en un video, en el que está acompañada de Alexander Vega, registrador nacional, se ve cómo la funcionaria manifiesta su apoyo al Código Electoral.

El recurso presentado por un ciudadano no pasó a estudio por parte de la Corte, pues el tribunal aseguró que la recusación no cumplía con las condiciones mínimas de la ley, puesto que el titular del documento no se identificó de manera explícita.

“El referido ciudadano no intervino en el término de fijación en lista del proceso y, por tanto, no impugnó o defendió la constitucionalidad del proyecto de ley estatutaria”, aseguró el tribunal en el auto de la decisión.

Ahora, Cabello deberá enviar a la Corte un comunicado dando su concepto sobre la aprobación del nuevo código, que agregaría la paridad de género y otros pilares dentro de la modificación al sistema político colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.