Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 17 de septiembre de 2015

La Corte confirmó un fallo del Tribunal y otro de la Corte Suprema de Justicia que dejaron sin efectos la decisión de la Juez y, en consecuencia, reactivó la medida de aseguramiento a Restrepo, quien se encuentra asilado en Canadá. No obstante, cabe indicar que en este caso, la Fiscalía ya se abstuvo de volver a pedir al orden de captura internacional en contra del exfuncionario. 

La Corporación señaló que la juez tuvo incontables errores en su pronunciamiento que se basó básicamente en que no había mérito para detenerlo ya que no hubo, en su criterio, falsa desmovilización. Esto, para la Corte, no estuvo documentado ni se precisaron las razones que descartarían la participación de los procesados en el hecho. 

El Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias de la actuación a las autoridades penales y disciplinarias competentes en contra de la juez.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.