Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de febrero de 2020

Se informó que esta reunión de la sala iniciará el lunes 02 de marzo a las 3:00 p.m y se podría decidir sobre regulaciones para el aborto

Después de que la Corte Constitucional recibiera dos demandas referentes al aborto, interpuestas por la abogada Natalia Bernal, solicitando su despenalización "hasta en las tres causales despenalizadas desde el 2006", según se dio a conocer por medio de RCN Radio.

También en este medio se informó que la sala iniciará su renión a las 3:00 p.m del lunes 02 de marzo. Esto sucede después de que "los magistrados negaran la recusación contra seis de sus integrantes, la cual fue interpuesta por Margarita Gnecco de Forero, directora de la Fundación Camino, en el marco del estudio de la demanda contra el Código Penal".

Las decisiones que tomará la Corte están ligadas a crear normas que regulen la interrupción voluntaria de embarazos en casos permitidos, y también determinar si el ser humano "adquiere derechos desde el nacimiento o desde la fecundación".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.