Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 7 de octubre de 2014

El senador Juan Manuel Galán se mostró satisfecho por el respaldo que la Corte Suprema de Justicia le dio al proyecto de ley que ha promovido para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales.

“Para nosotros, en el esfuerzo en el que estamos empeñados a través del proyecto de ley que presentamos al Congreso para autorizar el uso medicinal del cannabis, es trascendental porque permite sumar una voz institucional más al proceso”, señaló.

Para Galán, el apoyo de la Corte será muy positivo para el debate del proyecto que se iniciará en la Comisión I del Senado en las próximas semanas.

Este lunes, la Corte dio un ‘espaldarazo’ a la iniciativa del senador liberal al estimar que no es un intento por despenalizar su producción, distribución y comercialización de manera generalizada.

En sentencia conocida por Colprensa, la Sala Penal de la Corte hizo expresa manifestación sobre dicho proyecto y afirmó que se trata de una facultad que existe para reglamentar el artículo tercero de la Ley 30 del año1986.

Dicho artículo señala que la “producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio, uso y posesión de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan, se limitará a los fines médicos y científicos, conforme a la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Salud”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.