Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de septiembre de 2022

En juego está la estructura de “Swiss verein”, que permite que varias firmas operen de forma independiente bajo una sola sombrilla

La Corte Suprema de Ohio rechazó la apuesta de Dentons por revocar un veredicto por mala praxis de US$32 millones que, para la firma, representa “serias amenazas” para la profesión.

En juego está la estructura de “Swiss verein” que tiene el despacho, que permite que varias entidades legales operen de forma independiente bajo una misma sombrilla.

El caso viene desde 2014, cuando RevoLaze, que tiene patentes de tecnología láser para hacer que los jeans parezcan desteñidos, contrató a Dentons US para demandar a Gap y otras compañías de ropa por infracción de patentes.

Sin embargo, Gap logró que un año más tarde se desestimara la demanda ante la U.S. International Trade Commission porque Dentons Canadá había sido su representante para otros asuntos.

Dentons US argumentó que Gap había dado consentimiento para la representación de RevoLaze y que se trataba de firmas distintas, sin embargo, un juez determinó que se trata de una sola estructura y apartó la oficina del caso, que eventualmente se desmoronó.

Por eso, RevoLaze demandó por mala praxis a Dentons US, y un juzgado le concedió una indemnización de US$32 millones por daños.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.