Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters domingo, 26 de enero de 2014

Los delanteros franceses Franck Ribery y Karim Benzema sabrán si se retiran los cargos en su contra, por pagar para mantener sexo con una prostituta menor de edad, el próximo jueves, luego de que la Corte Correccional de París pospusiera el caso para llevar a cabo más deliberaciones.

El miércoles, el fiscal Jean-Julien Xavier-Rolai pidió que los dos futbolistas fueran absueltos de los cargos de mantener relaciones con una prostituta menor de edad.

“Es imposible para la fiscalía probar que Franck Ribery sabía” que Zahia Dehar -una prostituta que más tarde inició una carrera como modelo- era menor de edad, dijo Xavier-Rolai, y luego agregó que Benzema también debería ser absuelto.

Benzema, atacante del Real Madrid de España, y Ribery, del Bayern Munich alemán, no asistieron al juicio en el están acusados de pagar a Dehar por sexo cuando ella tenía entre 16 y 17 años.

Ribery, que estuvo a punto de ganar el Balón de Oro como mejor jugador del mundo, admitió haberle pagado a la joven para mantener relaciones sexuales, pero dijo que no conoció su edad. Por su parte, Karim Benzema negó haber tenido sexo con Dehar.

Pagar por sexo es legal en Francia pero la prostitución de menores es ilegal. Hay que mencionar que el juicio a los futbolistas de la selección francesa comenzó la semana pasada.

El juicio se produce en medio de un caliente debate en Francia sobre una reforma a las leyes que regulan la prostitución y que apuntan a imponer multas a los clientes.

Los abogados de Benzema y Ribery dijeron que confiaban en que los dos jugadores serán absueltos. Ambos destacaron que un fiscal parisiense declaró durante la investigación que no había evidencias para probar que Ribery y Benzema podrían haber sabido la edad de Dehar.

“El fiscal ha pedido que el caso sea desestimado”, dijo Carlo-Alberto Brusa, abogado de Ribery, en el tribunal de París donde comenzó el juicio.

“(Dehar) ya no es un actor civil el caso. Ella no se ve a si misma como una víctima, por lo cual tenemos un juicio pero sin acusación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.