Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 18 de septiembre de 2017

Declararían en versión libre en el marco de la investigación que se adelanta por presunto ofrecimiento y pago de millonarias sumas de dinero para direccionar decisiones judiciales en la Corte.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación sobre los actos de corrupción que rodean esa Corporación citó a declaración a los senadores Hernán Andrade y Álvaro Ashton, así como al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Esto, para que declaren en versión libre en el marco de la investigación que se adelanta por presunto ofrecimiento y pago de millonarias sumas de dinero para direccionar decisiones judiciales en la Corte.

Andrade fue citado para las 8 de la mañana del lunes 25 de septiembre, y Ramos el mismo día pero a las 10 de la mañana, mientras que Ashton será escuchado el 26.

Igualmente, serán escuchados la exmagistrada María del Rosario González y el actual magistrado Luis Guillermo Salazar, a fin de que la sala conozca los detalles del proceso adelantado contra Andrade por el caso de Cajanal y si detectaron en algún momento irregularidades en el caso.

Estos tres procesos son llevados de manera independiente por la Sala de Instrucción que conforman los magistrados Luis Antonio Hernández, José Luis Barceló y Fernando Castro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.