COLPRENSA

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 25 de enero de 2018

Senador tiene cinco casos en el tribunal

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó al senador Álvaro Ashton para que entregue su versión libre sobre la investigación que se lleva en su contra por presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El tribunal quiere establecer si el congresista fue responsable de adquirir ilegalmente bienes confiscados a la mafia por el DNE.
El parlamentario está en la cárcel La Picota de Bogotá por el caso de parapolítica que la misma Corte investiga en su contra. En el tribunal hay cinco casos contra el Senador.

En su prontuario también hay una investigación por su presunta participación en el “Cartel de la Toga”.

Isnardo Gómez, defensor del acusado, envió una carta a la Sala para que declare su falta de competencia en el caso porque se otorgó el recurso de doble instancia para los aforados constitucionales. Al respecto, la Corte ha dicho que mantiene su competencia mientras se materializa debidamente el recurso en la legislación y que está en transición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.