Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de agosto de 2021

El congresista hizo eco en sus redes sociales para apoyar una recolecta de dinero para dotar a los manifestantes de cascos, escudos y guantes

La Corte Suprema de Justicia citó este viernes al senador Gustavo Bolívar por presuntos nexos con la Primera Línea y su financiamiento. Esto luego de que los abogados Bernardo Jaramillo y Víctor Mosquera lo denunciaran ante la Corte.

Bolívar es acusado de financiar al movimiento Primera Línea, que ha pedido ser reconocido políticamente, luego de que durante el primer mes del Paro Nacional hiciera eco por sus redes sociales de una recolección de dinero "para dotar a los jóvenes y a las madres de la Primera Línea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas".

El magistrado de la Corte Francisco Farfán es quien está realizando la investigación y ante quien deberá responder el congresista por su presunto apoyo logístico al colectivo, conformado principalmente por jóvenes.

Sobre el tema, la alcaldesa Claudia López ha manifestado que Bolívar, "de manera irresponsable ha recaudado recursos y ha entregado dotaciones de cascos, viseras y guantes. No puede ser que, además de pandemia, ahora algunos quieren hacer radicalización política para mandar a jóvenes de carne de cañón a enfrentarse con las autoridades".

El congresista respondió que él no financiaba a vándalos, diciendo que las dotaciones provinieron de "4.988 personas que donaron para proteger jóvenes".

La Procuraduría General también abrió una investigación de carácter disciplinario a Bolívar, con el fin de que expliqué por qué apoyó el crowdfunding, que reunió más de $200 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.