Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de agosto de 2021

El Tribunal Superior de Bogotá la había condenado a cinco años de prisión por varios delitos, entre ellos, instigación al terrorismo

La defensa de Daneidy Barrera, mejor conocida en redes sociales como 'Epa Colombia', interpuso un recurso de casación para que el caso de su representada sea revisado por la Corte Suprema de Justicia.

El recurso fue interpuesto ante el Tribunal Superior de Bogotá, que la condenó a pagar cinco años de prisión intramural por los delitos de perturbación del servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Como este último delito fue tenido únicamente en la sentencia de segunda instancia, 'Epa Colombia' puede pedir que se le garantice el derecho a la doble conformidad, que se activa ante la emisión de un fallo y tiene como fin impugnar la condena de tal delito.

La condena emitida por el alto tribunal, que se conoció la semana pasada, también la inhabilitó del uso de sus redes sociales para ejercer como "youtuber" y le fijó una multa de 492 salarios mínimos.

Aunque este recurso no garantiza que el caso sea revisado por la Corte Suprema, numerosos actores de esferas políticas y del entretenimiento han manifestado su descontento con la decisión y han hecho un llamado por la proporcionalidad de la justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.