Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de agosto de 2021

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá por el video de 2019 en que Barrera vandalizaba estación de Transmilenio

La influencer Daneidy Barrera, mejor conocida como "Epa Colombia", fue condenada a 63 meses de cárcel por el Tribunal Superior de Bogotá. Barrerá grabó en 2019 un video vandalizando una estación de Transmilenio durante el paro en noviembre de ese año.

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá, quien confirmó en segunda instancia que la influencer debe cumplir poco más de cinco años en prisión por haber incurrido en estos actos.

Perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas fueron los delitos por los que fue condenada. La condena no tiene efectos para una posible detención domiciliaria, además deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos. Por último, tendrá una inhabilidad para ejercer el oficio de youtuber y figura pública.

Barrera ya había sido condenada en marzo de 2020 por el Juzgado Segundo Especializado de Bogotá, el cual le dio una sentencia de tres años y medio de prisión.

La Fiscalía imputó en su momento por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. El juez, sin embargo, no tomó en cuenta el último delito y la Fiscalía pidió una apelación que arrojó esta nueva decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.