Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 24 de febrero de 2021

Macías era investigado desde 2016, tras asegurar que Juan Carlos Vélez había ingerido alcohol previo a entrevistas del proceso de paz

Gracias a la retractación pública y voluntaria que hizo el senador Ernesto Macías del Centro Democrático, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema decidió concluir la investigación que adelantaba contra el funcionario por el delito de injuria.

Macías era investigado por el tribunal desde el año 2016, durante la finalización del acuerdo de paz, tras asegurar que Juan Carlos Vélez, exgerente de campaña por el No en el plebiscito, había ingerido licor previo a unas entrevistas con relación al proceso de paz.

El senador pidió a varios medios de comunicación publicar su retractación luego de ser llamado a indagatoria tras la acción interpuesta por Vélez, pero antes de que ocurriera la diligencia Macías decidió rectificar públicamente sus acusaciones, asegurando que no tenía pruebas para afirmar que Vélez hubiese ingerido licor en los periodos previos y posteriores a las entrevistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.