Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de octubre de 2021

La corporación judicial tomó la decisión luego de que la Fiscalía General encontrara presuntas irregularidades en contratos concedidos

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra del representante a la Cámara por el Norte de Santander, Wilmer Carrillo Mendoza.

La acción se da luego de que la corporación judicial escuchara al congresista en una indagatoria por los presuntos delitos de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación.

En 2018, la Fiscalía encontró presuntas irregularidades en ocho contratos que Carrillo suscribió para el suministro de combustible de vehículos y ambulancias. En su momento, la Contraloría reportó un detrimento cercano a $3.000 millones para el hospital de Ábrego, en Norte de Santander.

Según la entidad, el político habría cambiado el manual de funciones del hospital para hacer viable el contrato de un familiar. Tras estas irregularidades, la Fiscalía imputó cargos a seis personas cercanas al centro asistencial.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema será la encargada de llevar a cabo la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.