El senador Benedetti es el coordinador ponente

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 26 de mayo de 2022

El escandalo de Fonade se destapó en 2017 y relacionó a varios funcionarios como Eduardo José Tous de la Ossa y Musa Besaile

La Corte Suprema de Justicia cito al senador Armando Benedetti para que rinda versión libre por el escándalo de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) el próximo 31 de mayo. Este caso está relacionado con la presunta participación de varios congresistas en la adjudicación irregular de contratos a cambio de sobornos.

El escándalo se destapó en 2017 y relacionó a varios funcionarios como Eduardo José Tous de la Ossa y Musa Besaile, ya que para ese año, Fonade contrató algunos servicios para garantizar la custodia del inventario de documentos a una empresa que ganó la convocatoria, proceso que según la Fiscalía fue ilegal.

“Una organización criminal que gestó la adjudicación irregular de contratos desde el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) a personas que, sin cumplir los requisitos legales y a través de falsedades, los recibían por su relación con congresistas", explicó la Fiscalía.

Hace poco la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que se estaba desarrollando contra el senador por el caso Odebrecht. Por su parte, Benedetti, le ha pedido a la magistrada Cristina Lombana que explique cómo se están manejando las investigaciones. “Que casualidad que todo se dé cerca a las elecciones, ahí están pintados mis enemigos políticos", expresó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.