Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de junio de 2022

Por causa de celebración de contratos de forma indebida entre 2004 y 2005, el ex funcionario deberá pagar una condena de cinco años

El exgobernador del departamento de Guanía, Efrén de Jesús Ramírez, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a cinco años de prisión domiciliaria por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo. Adicional a esta sanción, Ramírez fue inhabilitado por un término de cinco años y 11 meses para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa de 63 salarios mínimos.

La condena se hace efectiva por causa de nueve contratos celebrados entre el 2004 y 2005 en los cuales no se tuvo en cuenta los principios de la contratación estatal, motivo que desconoce la selección objetiva, transparencia, economía y selección objetiva.

#SalaDePrimeraInstancia condena al exgobernador de Guainía Efrén de Jesús Ramírez Sabana a 5 años de prisión por 9 contratos en los que, por un interés particular, desconoció los principios de planeación, transparencia, economía y selección objetiva.
Ver: https://t.co/1aOYn2y1B8

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) June 13, 2022

El alto tribunal determinó que los contratos carecían de de estudios de conveniencia y oportunidad, y selección objetiva. Incluso, uno de estos, el cual correspondía al suministro de alimentos para el personal y los pacientes del Hospital Barrancominas, no contaba con los requerimientos necesarios para hacerse efectivo.

Otro de los aspectos delictivos que encontró la Corte, fue un contrato celebrado en 2005 que buscaba para la coordinación de salud pública, el cual fue asignado a una persona que no tenía conocimientos en el área de salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.