Martes, 28 de agosto de 2012

La Corte Suprema se abstuvo de denunciar a la periodista Cecilia Orozco por lo publicado en una columna de opinión, debido que no existe un derecho fundamental a la difamación.

A través de un comunicado los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia manifestaron que se abstienen de formular alguna clase de querella contra la periodista Cecilia Orozco, pues no existe un derecho fundamental a la difamación.

Sin embargo reiteró su rechazo a los términos que utilizaron las columnistas María Jimena Duzán y Cecilia Orozco Tascón en la revista Semana y el diario El Espectador.

El comunicado indica también que en aras de contribuir al clima de ponderación y mesura que tanto necesita el país, depone el interés personal de sus magistrados de reclamar por vía judicial, respeto a su honra y buen nombre, empañados sin razón o argumento alguno por las citadas periodistas.

Además el texto aclara que los actos y determinaciones de la Sala que fueron criticadas por las columnistas, fueron adoptados en estricto cumplimiento de la Constitución Política y la Ley.