Senado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de mayo de 2022

El congresista posiblemente habría causado daños graves en un arroyo ubicado en la ciénaga de Zarzal para beneficio agropecuario

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al senador del Partido de la U, John Moisés Besaile por presunto daño a los recursos naturales, ya que, según la hipótesis del caso canalizó de manera ilegal el arroyo Canoa, en Sucre con el fin de expansión agropecuaria.

El senador posiblemente habría causado daños graves en un arroyo ubicado en la ciénaga de Zarzal, en donde al parecer desvió el arroyo Canoa a su favor amontonando tierra sobre el cause para que se pudieran desarrollar actividades agropecuarias dentro de sus propiedades. Estas acciones fueron reportadas por la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana.

Este proceso está en manos del magistrado Francisco Javier Farfán, quien se encarga de estudiar los posibles daños en la vegetación y la fauna del ecosistema. Según Caracol Radio, las intervenciones se hicieron en tres partes, representando un daño significativo en el equilibrio del ecosistema.

Hay que recodar que la Corte anteriormente habría abierto una investigación contra Besaile por unas presuntas irregularidades en contratos de ciencia y tecnología en 2012. En este entonces, este era secretario del interior en Córdoba y se investigaba si los recursos que habían parte del Sistema General de Regalías fueron entregados a la empresa o si fueron desviados a terceros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.