Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 18 de febrero de 2019

Prada se encuentra incurso en un proceso por manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda.

Mediante un comunicado de prensa, la Corte Suprema de Justicia anunció que negó la solicitud de nulidad presentada por los representantes legales de los senadores Álvaro Prada y Álvaro Uribe, quienes se encuentran involucrados en un proceso por manipulación de testigos.

En primer lugar, la sala aseguró que el proceso legal que se inició contra los legisladores se encuentra cobijado por el artículo 186 de la Constitución Política. Esto quiere decir que este tribunal es completamente competente para conocer los hechos en los cuales son involucrados.

El segundo argumento de la corporación para negar la nulidad fue que la práctica de pruebas realizada estuvo completamente ajustada a la ley. En el comunicado de prensa anunciaron que no hubo "arbitrariedad, desproporcionalidad ni desafuero del Magistrado que la ordenó. Sino que se realizó la práctica de manera lícita y legal".

#SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ negó las peticiones de nulidad y de exclusión de pruebas presentadas por la defensa de los congresistas @AlvaroUribeVel y @ALVAROHPRADA, en la investigación en su contra por soborno y fraude procesal. Ver https://t.co/FNIfJkGZ02 pic.twitter.com/T9p7PeV4xd

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) February 18, 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.