Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David E. Susa Miércoles, 14 de marzo de 2012

Según el Alto Tribunal ese mismo día empezará el proceso de votación para elegir a quién remplazará a Vivian Morales, en el que es considerado por muchos el segundo cargo en importancia del país.

La Corte Suprema de Justicia anunció se concretó el día 22 de marzo como fecha para escuchar a los ternados para el cargo de Fiscal General de la Nación, en una audiencia que será  televisada.

El procedimiento que se seguirá será el mismo que la Corte aplicó para la elección de Morales: los ternados se presentarán ante el Alto Tribunal y éste esuchará a cada uno de ellos por 30 minutos. Posteriormente, los 22 magistrados empezarán a debatir, tras lo cual empezará la votación, que el Gobierno Nacional ha pedido sea expedito.

Los tres juristas ternados son Mónica de Greiff y María Luisa Mesa, ambas juristas de la Universidad del Rosario con amplia experiencia en la vida pública, y Eduardo Montealegre, abogado de la Universidad del Externado, con un posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Bonn, Alemania.

Adicionalmente, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró en las últimas horas que el nuevo fiscal debe cumplir cuatro años de periodo, a pesar del concepto del Consejo de Estado que aseguraba que el nuevo fiscal sólo podría estar en el cargo por 17 meses.

La cita para entrevista se da para el jueves de la otra semana ya que, por reglamento, se debe esperar cinco días hábiles para hacer el llamado oficial para escuchar a los ternados.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.