Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

jueves, 2 de abril de 2020

La Alta Corte indicó que esta medida también aplicará para las segundas instancias y los casos que estén próximos a prescribir

Pese a la cuarentena nacional decretada por la expansión del Covid-19 en el país, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió que no suspenderá términos en asuntos penales que impliquen libertad y casos próximos a prescribir.

En concreto, el Alto Tribunal determinó mantener vigentes los términos legales en los expedientes de su competencia que impliquen la libertad inmediata de los procesados o detenidos, tales como recursos de casación, impugnaciones especiales, extradiciones, revisiones, definiciones de competencia, segundas instancias y casos próximos a prescribir.

“La suspensión de términos decretada por el Consejo Superior de la Judicatura y la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, no abarca aquellos asuntos que impliquen la libertad inmediata del procesado o requerido en extradición, ni los casos en que esté próxima la prescripción”, subrayó la Corte, que preside el magistrado Jorge Luis Quiroz.

La comunicación oficial con las partes interesadas se mantendrá a través de este correo: secretariacasacionpenal@cortesuprema.ramajudicial.gov.co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.